Monzo: “Llevamos muchos gobiernos tomados por la corte de los obsecuentes”

 El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aprovechó la presentación de su balance de gestión y lanzó una fuerte advertencia sobre la situación política que atraviesa el país.

“Llevamos muchos gobiernos tomados por la corte de los obsecuentes”, afirmó en un acto que encabezó en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso nacional.

Para Monzó, que en menos de un mes dejará la presidencia de la Cámara baja, “el problema de los funcionarios obsecuentes es que alejan al líder de la realidad”. En la misma línea, sostuvo que esta situación se presenta con frecuencia en la administración pública y por eso “el líder tiene que estar alerta”.

“Tenemos que terminar con ese tipo de gobierno”, reclamó el presidente de la Cámara de Diputados y sugirió: “Hay que empezar a colocar funcionarios que legitimen, que tengan responsabilidad y prestigio propio, porque al funcionario que tiene prestigio propio hay que convencerlo, no darle órdenes”.

Ante diputados de todos los espacios políticos, Monzó insistió: “Llevamos muchos gobiernos que son tomados, lo que es casi una tentación permanente, por la corte de los obsecuentes, que tienen un elemento narcótico en la adulación al líder”. (DIB)

Comentarios
Cargando...