Estudio eseverri desktop movile

Movimientos sociales se movilizaron en el Palacio Municipal San Martín


Este lunes se llevó adelante una nueva movilización frente al Palacio Municipal San Martín en donde distintas organizaciones levaron adelante una serie de reclamos.

La movilización fue encabeza por Agustín Mestralet, por el Polo Obrero, así como Renzo Toranza (Barrios de Pie) y Martín Roldán (29 de Mayo).

Durante la movilización Mestralet sostuvo que desde hace tiempo vienen reclamando «ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y esta es una jornada piquetera de unidad a nivel nacional, en la que seguimos pidiendo por un aguinaldo para ayudar a alrededor de un millón de personas que están desocupadas que cobran el Plan Potenciar Trabajo».

Al mismo tiempo manifestaron que «tampoco están llegando a las distintas organizaciones la misma cantidad de alimentos que sí les hacen llegar a organizaciones amigas. Y esas organizaciones no están presentes hoy acá, por lo que callan las voces de sus mismos compañeros que están cobrando el mismo salario que estas organizaciones. Por otra parte, es casi nula la asistencia en los comedores escolares. Prácticamente no hay nadie pese a que fueron declarados como esenciales los comedores y los merenderos. No recibimos mercadería y tampoco insumos sanitarios como alcohol en gel o barbijos”.

Comentarios
Cargando...