Estudio eseverri desktop movile

Mujeres de a Sociedad Rural se reunieron con integrantes de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual


El encuentro  tuvo lugar el miércoles por la tarde en el auditorio de la SRO.  Asistieron el Dr. José Pedro Iturralde Titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales, la Dra. Guadalupe Barraza, Secretaria y Octavio Mastrangelo, Auxiliar Letrado, referentes de Mujeres Rurales en Red, Luisina Gregorini y Maria Eugenia Bustos e integrantes de SRO, Sebastián Matrella , Norma Urruty, Ana María Peroggi y Alejandra Goldberg.

Las mujeres rurales en red compartieron sus experiencias como mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural. Contaron cuáles son las problemáticas que se repiten a lo largo del partido y como trabajan para visibilizar los diferentes roles de la mujer rural y mejorar las condiciones de vida en el campo. Educación, salud, conectividad, infraestructura, violencia de género son los principales temas que las ocupan.

Los miembros del Ministerio Público Fiscal se presentaron, explicaron cómo está formado el Ministerio Público y cómo es el trabajo que realizan desde la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales recibiendo denuncias, promoviendo investigaciones e interviniendo como parte acusadora en los juicios que se llevan a cabo con motivo de éstos. Hicieron hincapié en la importancia de denunciar los hechos de violencia de género o abuso sexual, cuáles son las vías para hacerlo y se pusieron  a disposición para colaborar en lo que esté a su alcance.

Desde SRO se manifestó el interés por comenzar a abordar estos temas en comisión y trabajar para colaborar en medidas de prevención de estos delitos.

Todos los asistentes coincidieron en la importancia de generar una comunicación fluida entre todos los actores involucrados, construir redes de contención y difundir información de calidad sobre temas de violencia de género y abuso sexual para que llegue a más cantidad de personas.

En caso de ser víctima o testigo de hechos de violencia de género o delitos sexuales, puede hacerse la denuncia en una dependencia policial, en la fiscalía (Rufino Fal 2943), a través del sistema online Mi Seguridad o por correo electrónico a la Fiscalía General de Azul ([email protected]).

Comentarios
Cargando...