Mujeres en el centro de la escena

El evento, que además de ser una celebración tuvo un fin solidario, reunió a docentes, no docentes, autoridades, estudiantes, público en general y a un grupo de mujeres que fueron reconocidas por haber contribuido a la trayectoria académica de la FIO y que actualmente gozan de los beneficios jubilatorios. El cierre estuvo a cargo de Micaela Cortese, que encantó a los presentes con un show musical acústico.
 
Demasiado bárbaras
La obra de teatro “No tan bárbaras” recorrió durante casi una hora, las historias de vida de Irma y Herminia. La comedia está compuesta por monólogos de humor que conducen a aquellos rincones de la memoria donde la realidad y la ficción se conjugan. Las risas acompañaron el espectáculo en el Auditorio de Ingeniería, donde la mujer, sus dudas, sus fortalezas, sus miedos y su desparpajo fueron protagonistas.
Las luces se redireccionaron en la segunda parte de la noche, para dejar en el centro de la escena a valiosas mujeres que se han desempeñado en la docencia y la administración de la Facultad de Ingeniería. Fueron destacadas por su importante contribución en la unidad académica.

Se agasajó además a Silvana Riccio, como docente en el Área de Inglés de la FIO; Elida Álvarez, docente en el área de Ciencia de la Ingeniería Química, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química, Elida Haydee Alem, Folrencia Datolli, María Rosa Nolasco, Cristina Modarelli, quienes se desempeñaron como docentes en el Área de Matemáticas pertenecientes al Departamento de Ciencias básicas de la Facultad, Ana Ducca, quien se desempeñó como no docente en la Secretaría Administrativa, Celia Macedo y Carmen Aguinaga, quienes se desempeñaron como no docentes en el área de Maestranza; Elva Giaconía, no docente que trabajó en el Área de Personal de la Secretaría Administrativa; y Emmy Alloggia, no docente que se desempeñó como Coordinadora Académica.
 
La entrada del evento era un alimento no perecedero. Las expectativas realmente fueron superadas ante los kilos de pastas, arroz, polenta, galletas, conservas y leche, entre otros productos, que se recibieron para ser donados a una institución olavarriense.
 
El broche de una noche emotiva estuvo a cargo de Micaela Cortese, vocalista de la banda Fractales, quien con un concierto acústico cerró el homenaje organizado por la Facultad de Ingeniería, para continuar enalteciendo la figura femenina, a través de propuestas que inviten a la reflexión y acerquen a la comunidad.


 

Comentarios
Cargando...