Multa de casi 27 mil pesos y 18 meses sin manejar por conducir borracho

Este lunes se dieron a conocer las últimas actuaciones en lo que refiere a los expedientes ingresados al Juzgado de Faltas por casos de alcoholemia positiva, que fueron detectados en el marco de los controles de rutina en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, se informó que se aplicó una multa económica de $26.920, sumado a la inhabilitación para conducir por un plazo de 18 meses, que recayó sobre un conductor que presentaba un porcentaje de alcohol en sangre de 1,99 g/l, llegando casi a cuadriplicar el valor permitido, en el caso de automovilistas, en el marco de un hecho que se registró a las 00:55 horas, del pasado domingo 15 de diciembre.

Los controles de alcoholemia se llevan delante de manera habitual, tanto de manera diurna como nocturna, con el objetivo  de generar mayor concientización sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo del alcohol y prevenir siniestros viales.

Desde el Municipio, más allá de los niveles permitidos, se hace hincapié en tolerancia cero al volante, porque debe considerarse que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...