Multas por reuniones sociales: Concejales oficialistas pidieron «celeridad» a la oposición

El Concejo Deliberante debería aprobar el Decreto firmado por Galli que dispone multa a quien o quienes organicen reuniones sociales no permitidas.


Mediante un comunicado en la noche del martes, el bloque de Concejales de Juntos para el Cambio emitió un comunicado donde acompañaron los dichos del Intendente Municipal quien, en conferencia de prensa, demandó al Concejo Deliberante la aprobación del decreto que dispone fuertes y severas multas para quien o quienes realicen reuniones sociales.

El Decreto el Intendente Galli fue girado al Concejo Deliberante local para que el cuerpo lo ratifique y se puedan así aplicar las multas previstas en el mismo.

«Tengo más de 30 actas», dijo Galli el martes en conferencia de prensa y reprochó «el decreto no fue tratado en el Concejo y como se dice quedó en caja».

Tras esto los Concejales de Juntos para el Cabio dieron a conocer un comunicado donde apoyaron al Jefe Comunal: «acompañamos el pedido del Intendente Municipal de darle celeridad y pronto tratamiento al Expte. sobre el cobro de multas por reuniones sociales, que se encuentra aún en la Comisión de Hacienda del HCD».

Los concejales agregaron respecto a las reuniones sociales: «son el principal foco de contagio de COVID-19 en nuestro Partido, por lo que solicitamos al resto de los Bloques políticos darle la importancia que tiene este tema para todos los olavarrienses».

«El Municipio necesita contar a la brevedad con esta herramienta fundamental para controlar que se cumpla el aislamiento sancionado a quienes realicen reuniones sociales, y como Cuerpo Deliberativo debemos dársela ya», finalizaron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...