Municipales: Malestar entre trabajadores por descuentos en los sueldos percibidos el pasado viernes

Recibo

Los trabajadores que se comunicaron con “En Línea Noticias” indicaron que el mismo responde a una “Cuota Solidaria” que representa el 1,5% de los haberes y tendría relación con el nuevo convenio colectivo de trabajo firmado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.


“Los descuentos van entre los 150 y los 230 pesos y representan el 1,5% de los haberes en concepto de cuota solidaria”, indicaron los trabajadores que este lunes se comunicaron con “En Línea Noticias”. Los mismos indicaron – con pocas precisiones – que ese descuento se hace como producto del nuevo convenio colectivo de trabajo firmado entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

 

Los mismos trabajadores indicaron solicitaron, una vez visto el descuento en sus recibos de sueldos, copia de dicho Convenio Colectivo de Trabajo, aunque desde la comuna la respuesta fue que el mismo “debía solicitarse entre el Sindicato”.

 

Al mismo tiempo los trabajadores indicaron que realizaron una serie de consultas al Sindicato de Trabajadores Municipales y desde allí se les informó que el descuento es legal y está dentro de lo previsto en la Ley 14.656.

 

Más allá de esto en el Municipio, algunos agentes municipales, se encuentran recolectando firmas para realizar algún tipo de presentación – se desconoce de qué tipo – y no se descarta que haya consultas a profesionales del derecho para determinar si el descuento es legal o ilegal.

 

Este portal pudo saber que la “Cuota Solidaria” del 1,5% se le descontó los agentes municipales que en la actualidad no se encuentran afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

Comentarios
Cargando...