Municipales: Sindicato y Jubilados volvieron a reunirse por el atraso en los pagos

En el Sindicato.

En el marco de una reunión del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, nucleado en el ámbito del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, con integrantes de la Comisión Directiva del gremio, se informó a los presentes y los medios de comunicación, sobre las gestiones llevadas a cabo para destrabar la liquidación del primer tramo del aumento (18 %) otorgados a los trabajadores activos desde el mes de mayo.

Asimismo, se explicaron las causas de la demora en la liquidación, que llevó a integrantes del Sindicato y del Centro de Jubilados, a efectuar el reclamo correspondiente al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

La referente del Centro, Coca Prestipino, señaló que el decreto con la notificación del aumento, que el Departamento Ejecutivo envió al Instituto en el mes de Setiembre, quedó demorado en mesa de entradas impidiendo el proceso normal que debe seguirse para acreditar los haberes jubilatorios con el cómputo del aumento.

Por eso es que no se cobró el aumento con los haberes de Octubre y aún rescatado el expediente con la intervención del Sindicato y el Centro en los últimos días del mes pasado, tampoco será en Noviembre, ya que por una normativa (modificatoria de los plazos anteriores) del área de hacienda, la liquidación debe quedar concluida antes del día 5 del mes del cobro, para lo que ya no había tiempo.

El aumento y el correspondiente retroactivo serán abonados con los haberes del mes diciembre.

En el transcurso de la reunión se analizó la posibilidad de que la inconveniencia burocrática se repitiera con los próximos aumentos (10 % de diciembre), a lo que se aclaró que, con esta experiencia, desde el Sindicato y el Centro de Jubilados se hará un seguimiento para que se cumpla el trámite en tiempo y forma.

En otro aspecto, se resolvió la organización de una cena de despedida del año, el 15 de diciembre próximo en el salón sindical, presentada como un agasajo del Sindicato a los jubilados y pensionados. La confirmación de asistencia debe comunicarse hasta el día 10 de diciembre.

Finalmente se anunció la entrega de una canasta navideña y la continuidad de la actividad para los próximos meses.

Comentarios
Cargando...