Municipio, UIO y Cámara Empresaria juntos en el relevamiento de comercios minoristas

En la jornada de este jueves, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto encabezó una reunión para establecer y desarrollar una serie de trabajos conjuntos que se realizarán con la Unión Industrial de Olavarría y la Cámara Empresaria en esta primera parte del año.

Del encuentro también participaron las directoras de Estadística Florencia Guarino, de Modernización Natalia Paz y de Empresas e Industrias Edith Schoos; Mario Antista y el equipo de la Cámara Empresaria, como también César Longo y equipo de la Unión Industrial.

Puntualmente, el objetivo será continuar con los trabajos ya realizados y retomar encuestas y relevamientos suspendidos por la Pandemia, con una nueva visión adaptada a la nueva realidad.

Es entonces que la Dirección de Estadística iniciará –el miércoles 22 de marzo– el relevamiento de comercios minoristas: será durante dos semanas, con personal del municipio y sin fines de fiscalización. No se relevarán cuestiones cuantitativas, sino cualitativas y abarcará una muestra de 200 comercios representativa de todos los rubros. Los encuestadores se presentarán debidamente identificados con una credencial.

La encuesta constará de 15 preguntas para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector, a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo. Será de carácter anónimo y confidencial.

“La vinculación con los referentes de los sectores a relevar es de total importancia para realizar un trabajo conjunto, de colaboración y de enriquecimiento mutuo”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

Además, remarcó que para realizar estas tareas el Municipio estableció convenios con diferentes instituciones como la FACSO, FCE de UNICEN (Tandil) y DPE, entre otras.

Luego del relevamiento a comercios minoristas, la Dirección de Estadísticas realizará la encuesta de hogares y empleo a partir del mes de abril, el relevamiento de industrias en los meses de mayo y junio. Posteriormente, la segunda etapa del relevamiento será a expectativas de estudiantes y la generación –en forma transversal– de indicadores económicos que se puedan analizar en conjunto con los distintos trabajos de campo.

Finalmente, Julio Valetutto remarcó que “el universo de estudio es toda actividad comercial desarrollada en Olavarría, destinada a la venta de cualquier clase de bien o prestación de servicio cuyo comprador es el consumidor final”.

El informe final de este primer relevamiento de comercios minoristas será trabajado con los representantes del sector y puesto a disposición del público en el próximo mes de abril para su consulta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...