Murió el cajero del Banco Nación que robó 3,2 millones de dólares

Mario Fendrich estaba acusado de uno de los robos más recordados murió esta madrugada por un ACV sufrido en Cuba. En 1994 robó la millonaria suma en Santa Fe.


A los os 77 años, Mario César Fendrich murió en Cuba tras sufrir un accidente cerebro-vascular el fin de semana. Quedó internado hasta la madrugada de este miércoles. Había viajado junto a un amigo de vacaciones y sus hijos viajaron para acompañarlo los últimos días.

¿Quién era Mario Fendrich?

El viernes 23 de septiembre de 1994, la noticia de un robo recorrió el país y aún hoy se sigue hablando de él.

Ese día por la mañana, Mario Fendrich, tesorero del Banco Nación de la ciudad de Santa Fe, le dijo a su mujer que iría a pescar después del horario laboral. Cuando llegó el camión de caudales, fue al tesoro y guardó 3.200.000 dólares en un cajón de madera que dejó guardado en su auto. En ese momento, por la Ley de Convertibilidad, un dólar valía un peso.

Eso no fue todo, le dejó una nota a su jefe el «Gallego», Juan José Sagardía: «Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja».

Durante 109 días estuvo prófugo de la Justicia y jamás se supo qué hizo o dónde estuvo durante esos días. El 9 de enero de 1995, al día siguiente de la muerte de Carlos Monzón, el autor del robo se presentó ante la Justicia santafesina. Creyó que tendría menos repercusión después de una noticia tan impactante para la sociedad.

Ante las autoridades judiciales planteó una coartada que nadie le creyó. Fendrich declaró que había sido secuestrado y que los delincuentes se habían llevado la plata. La millonaria suma nunca fue encontrada.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...