Murió el hijo de Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura

Tenía 28 años y era militante de distintas causas sociales. Macri expresó “un dolor inmenso” por el fallecimiento.


Nicolás Avelluto, hijo de Pablo Avelluto (exsecretario de Cultura de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri), murió en las últimas horas.

La noticia fue confirmada por distintos referentes de Juntos por el Cambio (el expresidente, entre ellos), quienes salieron a saludar al exfuncionario por la pérdida.

“Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

La titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que “no hay palabras ante la pérdida de un hijo” y le mandó un “fuerte abrazo de corazón para Pablo Avelluto y su familia en este difícil momento”. 

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró “conmocionado”. “Te acompaño en este momento tan difícil, Pablo. Mi más sentido pésame para toda la familia y seres queridos”, escribió.

Nicolás Avelluto tenía 28 años, era fotógrafo y militante de distintas causas sociales, entre ellas el aborto legal. En los últimos días se había sumado a los reclamos por la aparición con vida de Tehuel De la Torre, el joven trans que se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de marzo. Por otro lado, el pasado 7 de junio compartió en su cuenta de Twitter una foto cuando fue vacunado contra el coronavirus.

Según publicó el diario La Nación, aún se desconocen las causas de muerte. El mismo fue encontrado sin vida ayer por la noche por su madre, quien se dirigió a su domicilio preocupada porque el joven no respondía a las llamadas.

La agencia de noticias estatal Télam informó que fuentes judiciales señalaron que “la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo” y que “tampoco había indicio de suicidio”.

La muerte del joven también generó conmoción en distintas organizaciones. “Con enorme dolor, nos toca despedir a un querido compañero. Hoy falleció Nicolás Avelluto, fotógrafo comprometido con las luchas populares, siempre presente en las calles”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). (DIB) MT 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...