Murió en el Hospital el preso que simuló ser el Juez Oyarbide

Estaba internado en el Hospital Municipal de Olavarría, se trata de un hombre de 52 años.

Jorge Celentano Arce de unos 52 años de edad estaba alojado en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica luego de haber protagonizado un caso que tuvo repercusión nacional por sus características que incluso derivó en la violación de una agente policial.

Llamaba desde la cárcel y llegó a dar órdenes a una comisaría. Una agente fue a verlo varias veces, y fue violada en una de las ocasiones.

El preso, que estaba detenido actualmente en el penal de Sierra Chica, consiguió que un grupo de policías creyera que recibía órdenes del juez federal.

Jorge Celentano Arce, de 48 años, llamó el pasado 11 de octubre con su teléfono celular desde la cárcel a la comisaría de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, y dio una serie de instrucciones, haciéndose pasar por el juez federal Norberto Oyarbide.

Arce pidió “personal femenino” para una investigación sobre narcotráfico. La agente trabajaría como encubierta, afirmó, y se reuniría con “informantes” que le brindarían datos sobre una banda.

Según las instrucciones del imputado, la agente debía además mercadería a un hombre que estaba preso y que estaba colaborando en la investigación. Y pidió que la oficial que enviaran fuera joven y linda.

Además se hizo pasar por un secretario del ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados. Desde la comisaría le creyeron, y le enviaron una agente con poca experiencia.

Arce empezó a enviarle instrucciones a la policía y a pedirle, entre otras cosas, que le enviara fotos a su celular.

A su vez, la agente tenía que dejar su teléfono abierto, para que el preso pudiera escuchar del otro lado de la línea lo que estaba sucediendo. Que, en realidad, eran favores sexuales que pedían los “informantes” a cambio de dar datos.

De acuerdo a la investigación, hubo por lo menos cinco encuentros entre la oficial y los falsos delatores. En tres ocasiones el sexo fue simulado, pero en otro se llegó al abuso simple y en el último, hubo violación.

Fue ahí cuando la víctima le contó lo sucedido a su jefe, y el caso llegó a la Justicia de Junín.

A su vez, el propio juez Oyarbide ya había hecho una denuncia porque se había enterado de que alguien se estaba haciendo pasar por él.

La causa está a cargo de Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía de Trata y Delitos Conexos de Junín.

Los comentarios están cerrados.