Murió José Pampuro, exministro de Defensa de Néstor Kirchner

Tenía 71 años. También había sido presidente provisional del Senado. Pesar en el oficialismo y en la oposición.


El exministro peronista de Defensa y expresidente provisional del Senado, José Pampuro, falleció el jueves a los 71 años de edad en el Hospital Italiano de Buenos Aires y la noticia generó pesar en el arco político. Actualmente ocupaba un cargo en el directorio del Banco Nación.

“Recibí con mucho dolor la noticia del fallecimiento del compañero José ‘Pepe’ Pampuro, militante peronista, exministro de Defensa de Néstor e integrante del directorio del Banco Nación. Abrazo a la distancia a sus familiares y amigos”, expresó su conmoción en las redes sociales el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Desde el oficialismo, entre muchos otros, también se manifestaron el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien describió a Pampuro como “cultivador del diálogo” y “comprometido con las ideas peronistas”; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. “Nos deja un hombre que siempre tuvo al diálogo y a la búsqueda de consensos como forma de hacer política”, sostuvo este último.

En la oposición, expresó su pesar Federico Pinedo, quien también fue presidente provisional del Senado. “Lamento mucho la muerte de “Pepe” Pampuro”, escribió el del PRO y calificó al exfuncionario fallecido como “un amigo”. En tanto, el radical Julio Cobos habló de “una gran persona, noble, trabajadora, siempre con un trato amable y cordial”.

Pampuro, médico de profesión, fue secretario General de Presidencia en el final del gobierno de Eduardo Duhalde. Con Néstor Kirchner como presidente, entre 2003 y 2005, fue titular de Defensa. También ocupó la presidencia del parlamento del Parlamento del Mercosur, y entre 2005 y 2011 fue senador nacional (presidente provisional durante tres años).

Desde fines de 2019, tras la asunción de Alberto Fernández, ocupaba un lugar en el directorio del Banco Nación. Según informó el diario La Nación, Pampuro murió a causa de un cáncer y por el momento no estaba previsto que haya velatorio. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...