Murió Julio Nazareno, exjuez de la Corte durante el menemismo

Tenía 83 años y se encontraba internado con un cuadro delicado. Integró el máximo tribunal desde 1990 hasta 2003.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Julio Nazareno murió este viernes a los 83 años, a raíz de una enfermedad pulmonar. El exmagistrado se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi por su delicado estado de salud.

Oriundo de La Rioja, Nazareno ingresó al máximo tribunal del país en 1990, durante la presidencia del peronista Carlos Menem.

Durante su gestión al frente de la Corte, amplió el número de integrantes y logró lo que se denominó la “mayoría automática”, que funcionó en línea con las políticas del gobierno del momento.

Estuvo en la Corte Suprema hasta junio de 2003, cuando renunció luego de que el entonces presidente Néstor Kirchner impulsara el juicio político en su contra por presunto mal desempeño.

Nazareno estudió abogacía en la Universidad de Córdoba, tenía cuatro hijos y los que lo conocían sabían que fumaba mucho, lo que le produjo un problema en los pulmones que terminó siendo fatal.

Conocido como “Buby”, pasó por varias tareas en la administración pública de su provincia antes de desembarcar en la Corte Suprema. Incluso fue jefe de la Policía de La Rioja y hasta socio de un estudio de abogados con Eduardo Menem.

Comentarios
Cargando...