Murió por coronavirus el diseñador Kenzo Takada

Creador de la marca de ropa y perfumes “Kenzo”, falleció hoy a los 81 años en un hospital francés


El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes “Kenzo”, murió hoy a los 81 años en un hospital francés a causa del coronavirus, informó su vocero.

“Falleció el domingo 4 de octubre de 2020 en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París)”, anunció el portavoz de su empresa en un comunicado, citado por la agencia Ansa.

Kenzo desarrolló toda su carrera en Francia y fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde alcanzó fama mundial gracias a sus diseños, perfumes y productos de belleza.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Takada fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda.

Su primera colección para hombres se realizó en 1983 y en 1988 comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo.

En 1991 lanzó su primer perfume para hombres Kenzo pour Homme y desde 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo.

Kenzo se retiró de la moda en 1999 para poner fin al ritmo de las colecciones y dedicarse a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

Con sus “casi ocho mil diseños”, el japonés “nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz. (DIB) AR

Comentarios
Cargando...