Muy alta adhesión al feriado por el día del Empleado de Comercio

El CECO consideró altísimo el nivel de acatamiento al feriado mercantil de este lunes 24 de septiembre en nuestra ciudad. Se sumaron al cierre las grandes cadenas de supermercados, los supermercados chinos y la mayoría de los medianos y pequeños comercios de distintos rubros. Se destacó desde el gremio mercantil el acompañamiento y el respeto de los vecinos a la medida.

Jornada atípica en el microcentro local, con poco movimiento debido al alto acatamiento al feriado de los trabajadores del comercio. El lunes 24 fue un día de descanso para los mercantiles debido al traslado del día del feriado por el “Día del empleado de comercio” y los comercios permanecieron cerrados debido a este feriado establecido por la Ley Nº26.541 y que tiene carácter de feriado nacional desde el año 2009.

Un relevamiento realizado por la Secretaría Gremial del CECO, se pudo constatar que “casi el total de los comercios se adhirieron al cierre, posibilitando que sea un verdadero día de descanso para todos los trabajadores mercantiles y respetando el acuerdo firmado con anterioridad”.

Durante los últimos días representantes del CECO recorrieron gran cantidad de comercios y empresas de Olavarría y la región para lograr la firma de un acuerdo que asegure el cierre de los comercios respetando lo establecido en la normativa vigente. Se logró el compromiso entre más de 300 empresarios y comerciantes “lo que para el gremio resultó importantísimo porque al derecho que está establecido por Ley, se lo debe también difundir y explicar al resto de los actores” explicaron desde el CECO.

Tras el relevamiento, que consistió en recorrer el microcentro, supermercados y diversos puntos comerciales de la ciudad para verificar la actividad, desde el gremio manifestaron que, “la adhesión volvió a ser alta y como cada año se ha logrado concientizar a los comerciantes sobre la necesidad del cierre. Sólo algunos pequeños negocios familiares, atendidos por su dueño abrieron sus puertas.

Desde el Centro Empleados de Comercio se remarcó el agradecimiento hacia los vecinos y la comunidad en general por la buena predisposición ya que año tras año van comprendiendo que a los mercantiles nos asiste el derecho de contar, en nuestro día, con una jornada de descanso y nos van acompañando con paciencia y mucho respeto”.

Comentarios
Cargando...