Natalia Álvarez acusó a Hilario Galli de “tirar la piedra y esconder la mano”

La concejal del Frente de Todos fue quien respondió a los dichos de Juan Mujica sobre la coparticipación y señaló al Secretario de Gobierno como “el apuntador” de esas declaraciones.


El lunes Juntos dio a conocer un comunicado de prensa con declaraciones del concejal Juan Mujica donde el edil cuestionaba a la administración de Axel Kicillof por la discriminación que viene sufriendo Olavarría en materia de Coeficiente Único de Distribución (CUD) para el reparto de la coparticipación.

Mujica no sólo cuestionó a la administración de Kicillof, sino que además aseguró que el diputado César Valicenti está “más preocupado en la impunidad de Cristina Kirchner que en los recursos de los olavarrienses”.

Las declaraciones de Mujica tuvieron respuesta. “Dudamos que esas palabras sean del concejal, seguramente haya atrás un apuntador con el mismo apellido que el Intendente, que suele tirar la piedra y esconder la mano”, dijo la concejal Natalia Álvarez encargada de replicar a Mujica.

Además, la concejal Natalia Álvarez aseguró que el comunicado con los dichos de Mujica fue “para tapar el aumento del 45% de tasas por decreto que acaba de hacer el Intendente y que todos los olavarrienses van a tener que pagar”.

Álvarez, más allá de la chicana con directa alusión al secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli, hizo referencia a las críticas de Mujica sobre la coparticipación provincial para Olavarría.

Dijo la concejala, “es extraño que pida por más fondos de provincia, siendo que él mismo dijo en plena campaña del 2019 que Olavarría tiene independencia financiera y no necesita de la provincia” y de todas formas le aclaró, “el monto de la Coparticipación está establecido por ley, no lo define el gobernador. Con una mejor gestión municipal se pueden obtener más recursos. Debería ponerse a estudiar la Ley el concejal antes de hablar”.

Después Álvarez hizo mención al debate nacional sobre la coparticipación y atacó al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Álvarez le dijo a Mujica, “llama la atención que se queje por más coparticipación cuando apoyan el pedido del jefe de gobierno porteño Horacio Larreta de quitarle un punto a la provincia de Buenos Aires para dárselos a la ciudad más rica del país en perjuicio de todos los bonaerenses y los olavarrienses”.

Más adelante la concejala Natalia Álvarez repasó sobre las inversiones de la provincia en Olavarría. Expresó que son “cientos de millones de obras que la provincia financió en Olavarría, el 80% de las obras del municipio son con fondos de Provincia y Nación.”

Sobre el final de su respuesta Natalia Álvarez dijo que en la última campaña electoral se “dilapidaron” 350 millones de pesos y se preguntó:  ¿Cuántas cosas en salud y educación se podrían haber hecho con los 350 millones que  dilapidaron en la última campaña electoral?

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...