Necochea: Dolor y conmoción por la muerte del juez Mario Juliano

Tenía 64 años y falleció tras sufrir un infarto de miocardio. Tenía un enorme compromiso solidario.


El titular del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, falleció este viernes tras sufrir un infarto de miocardio a los 64 años, según informaron fuentes cercanas al magistrado. Su deceso produjo una profunda tristeza y decenas de personas dejaron sus mensajes de dolor en las redes sociales.

Juliano, con una extensa trayectoria como funcionario judicial, tenía un enorme compromiso solidario y en los últimos años, junto a la ONG Asociación Pensamiento Penal Solidaria que encabezaba, realizó todo tipo de acciones sociales colaborando con distintas causas.

La actualidad lo atravesaba recorriendo un enorme desafío personal, una travesía de 280 kilómetros para unir las seis localidades del distrito, Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea, en una cruzada solidaria por un techo digno junto con la ONG Efecto Mariposa para construir una casa para una familia con bajos recursos y problemas habitacionales.

“Mañana la etapa será desde el cruce de Fernández hasta La Dulce y será la última etapa con lomas. Estamos más cerca, estamos motivados y seguimos necesitando tu ayuda para levantar un techo digno”, había publicado en las últimas horas en su cuenta de Facebook.

Juliano, un asiduo comunicador por las redes sociales, era un juez de una mirada contemplativa respecto a las personas privadas de su libertad y participaba en muchas actividades en la cárcel de Batán. De hecho, estaba en contra de la prisión perpetua y lo hacía notar en todos sus fallos, los que generalmente eran en disidencia. Además, un fallo suyo de este año y extendido a toda la provincia de Buenos Aires autorizaba a los presos a tener un teléfono celular debido a la imposibilidad de sostener las visitas a causa del coronavirus.

Frente a la noticia, la abogada Graciana Peñafort escribió en la red social Twitter: “Sigo creyendo que es mentira. Uno de los abogados más comprometidos que conocí y uno de los mejores jueces que tenía este país.  Anoche murió Mario Juliano y el mundo es un poco más horrible y menos solidario. Se preocupó por los nadies como pocos. Se preocupo por reconciliar a las víctimas. Le puso el alma a ejercer su función de juez con clemencia y humanidad. Se preocupo por enseñar”. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...