Necochea: El Intendente bajó su sueldo y el de sus funcionarios


El intendente de Necochea, Arturo Rojas (vecinalista), anunció un “Plan de Austeridad” para su gestión al frente del municipio, que incluye una rebaja del 50% de su sueldo, como así también del 20% para sus funcionarios. Así, el jefe comunal necochense se sumó a colegas suyos como Lisandro Matzkin, de Coronel Pingles; Federico Susbielles, de Bahía Blanca, y Marcelo Matzkin, de Zárate.

Rojas convocó a conferencia de prensa en su despacho este miércoles y dio a conocer detalles de su Plan de Austeridad 2024, que consiste en una serie de medidas de ajuste que se inician por el propio Departamento Ejecutivo Municipal. “En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como Intendente y mi equipo de gobierno. Por ello el primer anuncio que hago es que por todo el transcurso de este año voy a hacer una reducción de mi sueldo al 50%, es decir a la mitad, y les voy a bajar el sueldo al 20% a todos mis funcionarios. No podemos quedar ajenos al esfuerzo del vecino”.

Según detalló el municipio, las principales medidas anunciadas por el intendente contemplan disminución del 50% del monto de su remuneración -en realidad, donará la mitad del sueldo, ya que no puede renunciar a él- y no uso de vehículo oficial; disminución del 20% del salario de funcionarios -también donación de ese porcentaje-; cuatro cargos menos para un total de cincuenta en el organigrama; congelamiento de nuevos ingresos para el personal municipal; y en cuanto a alquiler de inmuebles, el objetivo es optimizar el espacio y la atención en el palacio municipal y contar con menos oficinas en alquiler a terceros.

Rojas resaltó que se priorizan los salarios de los trabajadores municipales, aunque aclaró que “el Estado Municipal no puede estar solo para pagar salarios”, sino que tiene que poder prestar ciertos servicios esenciales a la comunidad.

Según pudo averiguar la agencia DIB, el monto a percibir por el intendente será publicado luego de que perciba su sueldo de enero, en la web datos.necochea.gov.ar

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...