Nestor Quiroga: “Cuando los pobres y los humildes llaman a Galli, nunca está”

Contundente reclamo del Movimiento de Trabajadores y Excluidos (MTE) frente a la Municipalidad. Cortan la calle. Los cartoneros acusan a Galli de “pensar a los ricos y en la burguesía y no darle una mano a los pobres”.


Nestor Daniel Quiroga, cartonero e integrante del MTE, se refirió este martes a los motivos que llevaron a movilizarse y cortar la calle en el centro de la ciudad. Los manifestantes, todos del MTE se concentraron en Rivadavia y San Martín donde cortaron la calle y reclamaron por distintos puntos donde le piden respuestas al Municipio.

Dijo Quiroga, “esta manifestación la estamos haciendo nosotros cartoneros y cartoneras de la economía popular y el movimiento de trabajadores y excluidos. Estamos trabajando y nos sacan la mercadería de nuestras calles y quieren hacer GIRO”.

De esta manera se hace hincapié en los cuestionamiento al programa municipal GIRO, según Quiroga, “para nosotros GIRO no existe, es para molestar a la gente”.

Remarcó, “en el GIRO van a trabajar 10 familias y nosotros somos 300 que quedamos en la calle, sin los materiales”.

Sostuvo Quiroga, “nosotros estamos procesando 15 mil toneladas de cartón por semana, con esto estamos haciendo el dinero para pagarle a los trabajadores salarios dignos. Aún están bajos, están en 30 mil pesos”.

Pidió “nosotros del Intendente no esperamos nada, puso GIRO para sacarnos de la calle” y remarcó “queremos trabajar dignamente en la calle, sabemos como trabajar”.

“Cuando los pobres y los humildes llaman a Galli, nunca está” , dijo el cartonero remarcando “cuando Macri lo llama, Larreta lo llama o las grandes empresas lo llaman el corre para todos lados”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...