Nicolás Dujovne anuncia su renuncia y lo reemplazaría Hernán Lacunza

El Presidente Mauricio Macri convocó al funcionario de Vidal a Olivos. El titular de Economía bonaerense estaba en Neuquén.


Fuente: Clarin / Foto: Clarin

El ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza recibió un llamado en la tarde del sábado a su teléfono celular que lo obligó a cortar otra comunicación. Enseguida, decidió suspender sus vacaciones en La Patagonia, junto a su familia. Horas después trascendió que el funcionario bonaerense, que parece el elegido para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda, regresaba a Buenos Aires.

Ya es un hecho: Dujovne acaba de presentar su renuncia. “Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente”, señala el ministro saliente en su carta de salida. 

Antes de embarcar, Lacunza decidió suspender las 7 medidas que había pergeñado, a pedido de María Eugenia Vidal, para paliar el impacto de la devaluación en la Provincia. La excusa formal fue que la gobernadora le pidió postergar el paquete de medidas para medir el impacto de la batería de iniciativas -Ganancias, IVA de la canasta básica y Monotributo y congelamientos de naftas- que ordenó el Presidente. Tiene sentido, esas políticas le costarán a las sufridas arcas bonaerenses la friolera de $6 mil millones.

Por el devenir de estas horas cobra más sentido, sin embargo, que Lacunza es el elegido de Macri para agarrar el “fierro caliente” de Hacienda. Su nombre había sonado con fuerza semanas antes de las PASO y esa posibilidad inquietaba a la gobernadora.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...