Nielsen deja la presidencia de YPF y lo reemplazaría Pablo González

Nielsen dejaría la presidencia de YPF y lo reemplazaría un diputado kirchnerista


El economista Guillermo Nielsen dejará la presidencia de YPF y en su reemplazo sería nombrado el diputado kirchnerista Pablo González, exvicegobernador de la provincia de Santa Cruz entre 2015 y 2019.

Aunque el cambio aún no fue oficialmente confirmado, fuentes de la compañía –la mayor en manos del Estado en el país- se lo confirmaron esta noche a DIB.

La concreción formal del cambo podría de todo modos demorar, ya que para oficializar a González primero el Congreso deberá sesionar para oficializar la renuncia a la banca (que tampoco todavía se comunicó).

La salida del Nielsen se da luego de meses de tensión interna: el Ejecutivo, que no proviene del negocio energético, tenía una relación tensa con sectores kirchneristas del gobierno.

De hecho, alguna decisiones quedaron en manos del CEO, Sergio Affronti, puesto ahí por la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras la recomendación del expresidente de YPF y fundador de Vista Oil, Miguel Galuccio.

Nielsen deja la empresa en medio del megacanje de US$6200 millones que lanzó la petrolera hace dos semanas. De hecho, el exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Néstor Kirchner fue uno de los que encabezó la agresiva reestructuración, según cuentan dentro de la compañía.

En futuro presidente de YPF se desempeñó en el sector energético como director de la distribuidora de gas de Santa Cruz, Distrigas, y como asesor legal y gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), la compañía provincial encargada de la distribución de electricidad y del saneamiento.

Anteriormente había sido senador nacional (2011-2015), consejero de la Magistratura de la Nación (2014-2015), jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz (2008-2011), fiscal de Estado (2003-2007), y diputado provincial (2007). Entre 1999 y 2003, se desempeñó como subsecretario de Recursos Tributarios de la provincia, cuando gobernaba el expresidente Néstor Kirchner. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...