¿No votaste? Enterate qué tenés que hacer

El voto es universal, secreto y obligatorio. Si un ciudadano no participó en las elecciones de hoy y no justificó su ausencia, deberá pagar una multa de 100 pesos.


 

Según la Cámara Nacional Electoral, aquellos infractores que no abonen la penalidad, corren el riesgo de ser sancionados y durante un año tendrán prohibido realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipios durante un año.

La infracción se podrá pagar en efectivo a través del Banco de la Nación Argentina o por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cuenta virtual en el sitio de la Cámara Nacional Electoral. En ambos casos, la entidad aconseja que los ciudadanos conserven el comprobante, hasta no confirmar que su deuda está regularizada.

Si una persona no paga la multa, igual podrá votar en las próximas elecciones, ya sean nacionales, provinciales, municipales o de la Capital Federal.

 

En caso que un votante aparezca en el Registro de Infractores y tenga el troquel que acredite que participó de los comicios, puede generar un reclamo en el sitio www.electoral.gov.ar/infractores.php o acercarse a la Secretaría Electoral correspondiente de su domicilio, con el DNI y el comprobante.

Comentarios
Cargando...