“Nos deja muy perplejos, sin reacción, muy golpeados y sin palabras”

Escribe Gustavo Alejandro Burgardt.


Inesperada, absurda e incomprensible. La muerte de Carlos Orifici en las primeras horas de la tarde del domingo dejó profundamente conmovida a toda una comunidad.

Dueño de una capacidad de trabajo y desprendimiento admirable, en muy poco tiempo “el Negro” como lo apodaban escaló a los puestos de máxima consideración en el sector industrial, deportivo y social, por qué no, de nuestra comunidad.

En Racing impulsó una profunda reforma en el sector tenis, deporte que practicaba y poco después fue propuesto al máximo cargo de la entidad.
No pudo asumir en noviembre de 2015 por la aparición en escena en la asamblea de un sector de “hinchas” en abierta oposición a los primeros lineamientos de su mandato. Sí lo pudo hacer el 10 de febrero de 2016, a solo dos meses del centenario de la entidad, renovando su mandato en 2017 y el 18 de noviembre último, tras juramentar que no iba a seguir en el cargo, pero revirtiendo la medida luego de un banderazo de integrantes de varias disciplinas que lo conmovieron.

Bajo su mandato hubo profundos cambios en la entidad, colocándose un piso deportivo flotante en 2018 en el gimnasio principal, se renovó por completo el piso del estadio José Buglione Martinese para disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2020, además de obras de infraestructura en distintos sectores del club.

La pandemia había impedido en marzo iniciar las obras del futuro natatorio cubierto, pero se había establecido iniciarlas en marzo de 2021.
Siempre sostuvo que su prioridad era hacer de Racing un club social, accesible para todos y paralelamente promovió la llegada de mas disciplinas a la entidad, como el patin carrera o el handball, además de apoyar fervorosamente el desarrollo de las existentes.

En abril junto a presidentes de varias entidades locales dieron forma a la Unión de Clubes de Olavarria, para encarar en conjunto acciones para superar la pandemia e integrarse y poder seguir sesionando a futuro para resolver problemas en común.

El 27 de febrero último había iniciado su segundo mandato en la Unión Industrial de Olavarria, tras haber asumido en 2018.

Además de ser propietario de dos empresas industriales y del Campo Hipico Las Sierras, donde se han realizado varios torneos de nivel internacional, se había vinculado a los medios de comunicación adquiriendo acciones en el canal por internet Verte.tv y también en el Multimedios El Popular.
Por sobre todo fue alguien muy comprometido con la comunidad, solidario y siempre dispuesto a dar una mano.

Y nos deja muy perplejos, sin reacción, muy golpeados y sin palabras. Para su familia el acompañamiento en tal difícil momento y cristiana resignación para superarlo. Descansa en paz, querido Negro, querido Carlitos.

Comentarios
Cargando...