Nos vamos a la B

Vení a conocer el futuro de las Empresas Clase B. Un encuentro dinámico y distendido, para conocer en que están trabajando hoy las empresas líderes, con un panel de expertos que nos compartirá su visión hacia donde se dirige el mundo en materia económica, social y medioambiental.


El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de OSDE (Av. Santamarina 451) el viernes 3 de mayo de 17:00 a 19:00 hs., es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN, en el marco de Flama X y con el auspicio del Estudio Símaro – Torchelli Estar en el Sistema B, hoy es una poderosa herramienta desde lo comercial, dado que, a los consumidores y clientes les importa cada vez más que haya empresas que busquen el triple impacto (económico, social y ambiental). Esto ha llevado a que aparezcan las llamadas EMPRESAS B (también en Argentina) y que se empiecen a ver las calificadoras que otorgan las certificaciones pertinentes.


Las empresas B, también conocidas como “Benefit Corporations” o “Empresas de Beneficio”, son un tipo de entidad empresarial que se compromete a cumplir con estándares sociales y ambientales, además de buscar el beneficio financiero. Estas empresas están legalmente obligadas a equilibrar el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente con la generación de beneficios.


El movimiento de las empresas B ha ganado popularidad como una forma de redefinir el propósito empresarial, fomentar la sostenibilidad y promover un impacto positivo en la sociedad.
Disertantes:

Mariano Castagnaro (CPN. Empresario. Ex CEO de “El Noble”. Ex Pte Parque
Industrial de Garín)

Luciana Biondo (Lic. en RR.HH. Consultora en Empresas B)

Alfredo Chumbita (Diplomado en Economía Circular. Consultor Especialista en
Empleo Joven y Empleo Verde)

Josefina Serrano (Lic. en Economía. Consultora especialista en sustentabilidad y
huella de carbono, radicada en Barcelona)
Esta actividad es libre y gratuita. Requiere inscripción previa, ingresando
en:https://forms.gle/bvqRaMAWCdRuKMWm7
Reiteramos la invitación a empresarios de Tandil y la región, a profesionales, referentes
de instituciones intermedias, docentes y estudiantes universitarios avanzados.
Los esperamos

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...