«Nosotros tenemos que trabajar para que Cristina pueda ser candidata»


César Valicenti, máximo referente local del Frente de Todos, brindó una entrevista a la revista «La Tecla» donde habló de la necesidad de que CFK sea candidata en 2023.

«Yo creo que tenemos que generar las condiciones para que ella pueda aparecer. Después, por supuesto, uno no es quién para opinar sobre las decisiones personales, pero cuando Cristina caracteriza esta situación como una proscripción lo que está diciendo es que hay un cierto poder mafioso, enquistado en la vía institucional del país, que le impide ser candidata. Entonces, nosotros tenemos que generar las condiciones para que ella pueda serlo. Si después ella decide ser, no ser, esa es una decisión que está en el plano de la vida personal. Nosotros tenemos que trabajar para que Cristina pueda ser candidata y sea la próxima presidenta de Argentina», dijo el Legislador Provincial.

Valicenti dijo, «esto no es una cruzada de La Cámpora. Nosotros, además de pertenecer a una organización política que tiene un gran grado de despliegue territorial y de construcción política, participamos de una discusión que están dando también los ciudadanos, los vecinos, porque hay una gran adhesión popular a Cristina Fernández de Kirchner».

Analizó que, «sería una frustración para muchos vecinos y vecinas que siguen creyendo en la política y en la democracia no poder encontrar figuras como la de Cristina Fernández de Kirchner en una expresión electoral. En ese marco, cuando se va convirtiendo esto en una discusión que está instalada en la gente, todos los sectores políticos van acompañando. Sectores del sindicalismo, de las organizaciones sociales, de las diferentes expresiones que componen el Frente de Todos y de las diferentes variantes que tiene el peronismo y el campo nacional y popular, gradualmente se van sumando a este eje de discusión, que va a ser central en este año electoral. No podemos dejar al pueblo rehén de estas mafias».

La nota completa.

Comentarios
Cargando...