Nueva búsqueda: Promotores de Compostaje con GIRO


Con una prueba piloto lanzada hace ya 3 meses, GIRO va por más y se encuentra en la búsqueda de nuevos promotores de compostaje. Se trata de una iniciativa que busca que los miembros de la comunidad -que ya están haciendo compost en sus casas y están interesados en generar un impacto positivo en el medio ambiente- puedan sumarse al programa GIRO y convertirse en agentes multiplicadores en la ciudad.

La idea detrás de la propuesta es que todas aquellas personas que están interesadas en el tema y quieran compartir sus experiencias, puedan hacerlo dentro de un marco formal y de esta forma empujar a todos los olavarrienses a sumarse a compostar.

“Una de las cosas más revolucionarias que podemos hacer hoy es el compostaje doméstico. Cada uno de nosotros puede participar activamente para ayudar a resolver grandes problemas como la crisis de los desechos y el cambio climático simplemente haciendo abono y convirtiendo nuestros residuos en nutrientes y suelo”, sostuvo Florencia Gallino.

Para la formación de los promotores se dictarán distintos talleres de compostaje, lombricultura y comunicación que les permitirán a los participantes obtener las herramientas necesarias para realizar actividades de promoción. La responsabilidad de los promotores será dar soporte en talleres y capacitaciones, convocar a otras personas a sumarse y participar en el grupo de Facebook a través de posteos o comentarios, entre otras cosas.

Para ello, deberán pasar por un proceso de selección y cumplir determinados requisitos, entre los que se encuentran compostar en casa y saber manejar redes sociales. A la vez, deberán aprobar una breve evaluación.

A su vez, los futuros promotores recibirán también un kit de cultivo personalizado a elección para sus hogares, descuentos en talleres de Sitopia Cultivo Urbano y un certificado.

Para todos aquellos interesados, el próximo miércoles 16 de junio a las 18 horas se realizará un primer encuentro virtual por la plataforma Zoom, donde los miembros del equipo GIRO explicarán en mayor detalle todo lo relacionado a esta propuesta.

Para inscribirse al taller de convocatoria y conocer mejor la propuesta lo pueden hacer a través del siguiente link o a través de las redes sociales de GIRO.

Como dijo María Esther, una vecina de la ciudad: ‘¡Sumate! Seamos nosotros los que demos el primer paso. Es más difícil explicarlo que hacerlo’.

Para más información se puede consultar en:

Web: giro.olavarria.gov.ar

Facebook: giro.olavarria

Instagram: giro.olavarria

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...