Nueva línea de crédito del Banco Provincia para damnificados por fenómenos climáticos


El gobierno bonaerense presentó una línea de crédito específica del Banco Provincia para acompañar a los sectores afectados por fenómenos climáticos.

“Esta es una línea de créditos por $5.000 millones que podrá ser ampliada en base a las necesidades que surjan y se podrá ejecutar de manera ágil para dar una respuesta lo más rápida posible”, señaló este jueves el gobernador Axel Kicillof en la inauguración de dos nuevas empresas que se sumaron al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC 2) de Florencio Varela.

“Así como estuvimos inmediatamente en Bahía Blanca y pusimos a disposición maquinarias, alimentos y efectivos, sumamos un nuevo instrumento para asistir a quienes sufrieron las consecuencias de eventos climáticos en toda la provincia”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el Presidente de banco Provincia, Juan Cuattromo, señaló: “A partir de los fenómenos naturales de la semana pasada que impactaron en toda la provincia, estamos presentando un crédito con condiciones accesibles para todas las personas y empresas que se vieron afectadas”. “Esta medida es el resultado de un banco que está al servicio de la producción y que está comprometido con la realidad de su único dueño: el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

Kicillof destacó luego los alcances de la iniciativa de la banca pública a través de su cuenta de X/Twitter. “El Estado está presente dando respuesta a las necesidades de los bonaerenses. Por eso, a pesar de las dificultades, la banca pública sigue siendo una herramienta de fomento del desarrollo al servicio de su único dueño, el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, escribió el mandatario, dejando información para que los interesados puedan acceder.

La línea de préstamos cuenta con una tasa especial para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones, entre otros.

El monto máximo es de 1millón de pesos para personas y 10 millones de pesos para comercios y empresas. En ambos casos, el plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital y una tasa fija de 92% anual.

El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales desde el 2 de enero de 2024. Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados/as y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un/a ejecutivo/a comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.

La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...