Nuevas egresadas del Programa Mujeres Conductoras de Loma Negra


Egresó el segundo grupo de conductoras del programa “Mujeres en Concreto”, desarrollado por la Fundación Loma Negra para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en el sector cementero, donde tradicionalmente los conductores han sido hombres.

El grupo de egresadas estuvo compuesto por 25 mujeres de diferentes localidades del país, que accedieron a un programa de 8 semanas que incluyó formación teórico-práctico con simuladores, manejo en pista, prácticas profesionales en la planta LomaSer, en Cañuelas, y la realización de los trámites y exámenes necesarios para obtención de sus licencias profesionales.

La iniciativa fue creada en el año 2022, en alianza con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Transportistas de Cargas de Camiones (COCATRA) y contó con el apoyo de 12 empresas de la cadena de valor de la compañía que acompañaron el proceso de capacitación y colaboran en la inserción laboral de las egresadas.

“Mujeres en Concreto” forma parte de la agenda de diversidad e inclusión que lleva el área de Capital Humano de la compañía junto a la Fundación Loma Negra y tiene como objetivo capacitar cada año a 25 mujeres que quieran ser conductoras de camiones, para que estén en condiciones de incorporarse al mercado de trabajo.

Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, señaló que “Con este programa buscamos brindarles a las participantes herramientas valoradas en el mercado laboral y construir así un futuro más inclusivo en el sector de la construcción”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...