Nuevas empresas invierten en el SIP «Los Fresnos»

“Siempre son buenas noticias cuando se trata de crecimiento e inversión”, dijo Ezequiel Galli.


En la mañana de este miércoles, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli recibió a empresarios y empresarias locales, que decidieron radicarse en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” para potenciar su desarrollo productivo.

Formaron parte del encuentro, asimismo, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto y la directora de Empresas y Agrupamientos Industriales Edith Schoos.

En esta oportunidad, a las 27 firmas ya radicadas en este sector, se suman otras 4, cuyos titulares este miércoles suscribieron los boletos de compraventa.

–           Bisbela Olavarría: empresa familiar olavarriense con amplia trayectoria. Inicialmente se desarrollaron en la comercialización de cremas y postres helados en locales ubicados estratégicamente en el casco urbano. Con el pasar de los años, decidieron incursionar, también, en la producción propia de sus productos. Lograron consolidarse en las dos etapas del ciclo emprendedor y establecerse como referentes locales del rubro. Actualmente se encuentran afianzados y en crecimiento, llegando al límite de su capacidad instalada. Tal situación motivó la adquisición de lotes donde proyectan construir una nave industrial de 1160 m2. Las nuevas instalaciones permitirán mejorar y aumentar la producción redundando en más puestos de trabajo y permitiendo ampliar el horizonte comercial a ciudades vecinas.

–           SCT Patagonia SRL: Empresa oriunda de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, donde se radicaron en el año ’98 para desempeñar el diseño y fabricación de transportadores de banda para la industria petrolera, minera, cementeras, cerámicas y agroalimentaria. Para continuar con el crecimiento sostenido eligen nuestra ciudad como punto estratégico para radicar su actividad de servicios de reparación, mejoras y mantenimiento de cintas transportadoras. La firma tiene como clientes a importantes empresas mineras y cementeras de nuestra ciudad, y radicándose en Olavarría atenderán la zona de Balcarce, Bahía Blanca, Tandil y plantas de procesamiento de arena petrolera en Ibicuy, Entre Ríos. Adquieren en esta oportunidad lotes donde implantarán una nave industrial de 1125 m2, oficinas, pañol y tinglado con platea de hormigón de 675 m2.

–           Olivan Verónica Irene: titular de “Elásticos Olavarría” instalada en nuestra ciudad hace más de 11 años, la cual fue iniciada hace más de 35 años bajo la firma “Elástico Fossat” y continúa dedicándose a la producción y desarrollo de elásticos de suspensión pesada, con cartera muy amplia de clientes en nuestra ciudad y localidades vecinas. La posibilidad de adquirir lote en el agrupamiento le permitirá mejorar el funcionamiento de la actividad desde las maniobras de vehículos de gran porte, como también el aumento de puestos de trabajo. Adquieren un lote en el cual construirán una nave industrial con oficinas y 3 fosas de trabajo por una superficie total de 1797 m2.

–           Materiales El Hangar S.A: empresa olavarriense con 15 años dedicados al rubro de la construcción en seco, comercializando los materiales necesarios para la construcción de viviendas. En esta oportunidad adquieren un lote para desarrollar la actividad de fabricación de masillas y revestimientos plásticos. La finalidad es incorporar la producción de masilla y así proyectar la elaboración de otros productos relacionados a la actividad de la construcción en seco. Construirán un galpón de 300m2 en la primera etapa y planean alcanzar los 600mt2.

“Siempre son buenas noticias cuando se trata de crecimiento e inversión” destacó el Intendente, en diálogo con los empresarios.

Los agrupamientos industriales de nuestro Partido se encuentran en una posición geográfica estratégica y ofrecen importantes ventajas comparativas a nivel de infraestructura. Es por ello que ya son más de 30 las firmas que han elegido radicar allí sus empresas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...