Nuevas muestras en el Mapda

El Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (Mapda) contará con nuevas muestras esta semana. Desde este jueves se mostrarán uniformes militares históricos en el marco de la Semana de Mayo y el domingo se inaugurará una exposición de fotos de Atahualpa Yupanqui.

Las obras permanecerán expuestas hasta el 27 de mayo en el Mapda, ubicado en San Martín 2862. Las puertas para recibir a los visitantes permanecerán abiertas de lunes a viernes de 10 a 13 horas, de miércoles a viernes, de 16 a 20 horas. Por su parte, el fin de semana, el horario de atención es de 18 a 21 horas.

Muestra ilustrativa de uniformes militares históricos en la Semana de Mayo

Se trata de la muestra ilustrativa de uniformes militares históricos de la República Argentina que consiste en 34 reproducciones en témperas realizadas por el reconocido artista argentino Guillermo Roux. La muestra abrirá este jueves.



Como dice su autor, “la colección reúne con fidelidad histórica una secuencia específica que abarca desde al amanecer de nuestro ejército antes del 25 de mayo de 1810 hasta la gesta de los Andes, pasa por la turbulenta época de la confederación, la guerra con el Paraguay y la Conquista del Desierto, evocando mil acciones en que patricios, húsares, granaderos, cazadores y blandengues, cruzaron sus sables y empuñaron sus fusiles derramando su sangre generosamente para forjar la Nación Argentina”.

Fotografías de Atahualpa Yupanqui

La inauguración de una muestra fotográfica sobre Atahualpa Yupanqui será el domingo a las 19 horas en el Mapda. Tiene como finalidad retratar, a través de imágenes, la vida de este gran e inolvidable maestro del Folklore Nacional.


Durante el recorrido se podrá ver a Don Atahualpa en situaciones cotidianas, con familiares, de viaje en Japón, como así también con otros referentes de la música nacional y la danza como el maestro Aníbal Troilo, Eduardo Falú y el “Chúcaro” Santiago Ayala, entre otros.

La inauguración contará con la participación del Nuevo Grupo de Tango y Folklore Municipal, y será con entrada libre y gratuita.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...