Obispo Salaberry se reunió con la Gobernadora Vidal

Obispos de toda la provincia informaron que la Gobernadora compartió un detallado informe sobre la actual situación de la provincia, expresando la necesidad de fortalecer el diálogo y mecanismos de articulación en la tarea social.

Los Obispos de la provincia, entre ellos el de la Diocesis de Azul, participaron el martes de una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El encuentro con los prelados, recién llegados del Vaticano, fue con agenda abierta y tras la reunión se conoció un comunicado de los referentes de la Iglesia.

Allí destacaron el “diálogo habitual que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado en sus niveles”.

Además de la mandataria bonaerense, estuvieron presentes la ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social y el titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Buenos Aires, Matías Lanusse.

El portal Infocielo consigna, citando fuentes oficiales, que Vidal expresó durante la reunión su decisión de “extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia”.

Del encuentro participó el Obispo Hugo Manuel Salaberry

Comentarios
Cargando...