Obras Públicas realizó 225 servicios después del violento temporal


La Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Orfel Fariña señaló que luego del temporal del jueves se totalizaron alrededor de 80 eventos, entre voladuras de techos, daños en hogares, construcciones, caída de postes de alumbrado público, árboles de gran magnitud y ramas.

Cabe resaltar que luego de la tormenta del martes, el área había brindado 225 servicios para resolver situaciones particulares y en la vía pública, pasadas las primeras 24 horas.

Para abordar los diferentes urgencias, la Secretaría de Obras Públicas dio intervención a las áreas de Mantenimiento Urbano, Parques y Paseos, Hidráulica, Estudios y Proyectos, Pavimento, con sus profesionales y personal administrativo que realizaron un relevamiento de manera sistematizada.

Obras Públicas trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo con la Comunidad, la Subsecretaría de Atención Ciudadana, Bomberos Voluntarios, Ejército Olavarría, Defensa Civil y Transportes Malvinas que nunca cortó el servicio de recolección de residuos para evitar que la basura obstruyera los sumideros.

El Secretario de Obras Públicas Orfel Fariña destacó el compromiso de empresas locales que se pusieron inmediatamente a disposición del Municipio y la labor de la Guarnición Ejército Olavarría que aportó 25 agentes y equipamiento vial.

El Gobierno Municipal también trabajó de manera coordinada con el Consejo Escolar -a través de su presidente Ariel Rodríguez- para relevar las condiciones de infraestructura de distintos establecimientos educativos de Olavarría.

El listado comprende 17 edificios escolares que se vieron afectados por el temporal, tales como: EEP Nº 13 de Sierra Chica, EEP Nº 14 de Sierras Bayas, Centro Educativo Complementario Nº 803 de Sierra Chica, Jardín de Infantes Nº 924 de Colonia Hinojo, EEP Nº 20 de Villa Mónica, Centro Educativo Complementario Nº 801, EEP Nº 22, EEP Nº 50, EEP Nº 76, Escuela de Educación Especial Nº 505, Escuela Secundaria Nº 6 y Nº 8 (Ex Nacional), Jardín de Infantes Nº 902, Jardín de Infantes Nº 930, Escuela de Educación Técnica Agraria, Escuela Secundaria Nº 16, Escuela Secundaria Nº 14 y EEP Nº 53.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...