Ola de Frío: Bucca apura a los Diputados Nacionales y pide por la ley “Dulces Sueños”

Preocupación por la intoxicación con monóxido de carbono.


Ph: Archivo

El senador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Bucca apuró este lunes a los Diputados Nacionales para que sancionen la Ley “Dulces Sueños”.

En medio de la “Ola Polar” que afecta al centro del país, el Senador Provincial dijo, “solicitamos que
a Diputados que trate la ley “Dulces Sueños” para que los artefactos a gas salgan de fábrica con el dispositivo que detecta presencia de monóxido”.

Sintetizó, “esta iniciativa puede resolver este problema de salud pública de raíz”.

El proyecto de Ley “Dulces Sueños” prevé que los artefactos a gas cuenten con un sensor electrónico de CO del tamaño de un chip, que ya se encuentra diseñado y patentado por los científicos de INTEMA-Conicet, cuya señal es procesada por un circuito que cuando detecta concentración de CO produce una interrupción y corta el paso de gas.

Este dispositivo se instala fácilmente en equipos de combustión a gas domiciliarios e industriales.

Sobre este proyecto, hace un tiempo, el Senador Provincial dijo, “como médico no me voy a cansar nunca de insistir sobre este tema, el proyecto Dulces Sueños debe ser ley para terminar, de una vez por todas, con tantas muertes por intoxicaciones que se pueden evitar con un simple chip. Por eso pedimos a toda la política que ponga adelante los temas que realmente importan, y se sumen a este proyecto que tiene como finalidad cuidar y salvar la vida de miles de argentinos”.

Bucca expresó, “el monóxido de carbono es altamente tóxico, incoloro, inodoro y puede producir la muerte. No dejes de chequear tus artefactos a gas y mantener ventilado los ambientes”.

Además dijo que estará presentando un proyecto, en este caso en el Senado Bonaerense, para “garantizar que todos los artefactos a gas de escuelas públicas y privadas de la provincia cuenten con llave de corte y así prevenir intoxicaciones por monóxido”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...