“Olavarría pasa a Fase 5 a partir del lunes”

Este sábado se registraron tres casos positivos y no hubo pacientes dados de alta. Son 18 los pacientes que están cursando la enfermedad.

Fotos: Luis Molina.

“Olavarría pasa a Fase 5 a partir del lunes”, anunció Ezequiel Galli en una conferencia de prensa que este sábado encabezó en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal San Martín.

El Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Salud Germán Caputo y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

En primer lugar, el intendente Ezequiel Galli dio a conocer el parte diario en relación a la situación epidemiológica actual. “Hemos tenido el día de hoy 3 casos positivos, 0 curados, 18 activos, 15 descartados, desde que empezó la pandemia hemos realizado más de 2000 testeos. Estamos en la Semana Epidemiológica Nº 32: en la semana anterior, la 31 (del 26 de julio al 1º de agosto) hemos tenido 12 casos, en esta semana 32 (del 2 al 8 de agosto) 7 Esto nos permite el pase a Fase 5”.

“Quiero resaltar que necesitamos, para mantenernos en esta fase, el compromiso de todos y cada uno de nosotros, tal como lo hemos hecho hasta ahora. En este sentido quiero hacer un paréntesis importante: quiero agradecer a cada uno de los profesionales y voluntarios que acompañan a la Dirección de Epidemiología Municipal: día a día hacen muchísimos llamados, a personas con casos positivos, sospechosos, casos activos. Están haciendo un trabajo fantástico y lo valoramos mucho”, agregó.

Posteriormente Galli brindó detalles acerca de los alcances de la Fase 5: “esta fase permite la habilitación de actividades deportivas individuales y sin contacto, al aire libre y en espacios cerrados, y actividades culturales, bajo protocolos”.

Además durante su intervención en la conferencia de prensa indicó: “quiero dar un pequeño mensaje: estamos semana a semana contando los casos, viendo cómo transitamos esta situación en nuestra ciudad y el impacto en los distritos vecinos. Estamos en un momento complejo del año, en pleno invierno, transitando agosto, por lo cual vuelvo a reiterar que del comportamiento de cada uno de nosotros como ciudadanos depende seguir en esta Fase. Hay protocolos que hay que cumplir, distanciamientos que respetar, cuidados personales como lavado de manos y uso de tapabocas que hay que mantener”. 

En este contexto, el Intendente recordó que las reuniones familiares de hasta 10 personas fueron suspendidas por Decreto Nacional hasta el 16 de agosto.

“Seguiremos monitoreando las actividades que se habilitarán el día lunes y estamos evaluando cómo va el Hospital. De todos nosotros depende mantenernos en Fase 5. Sigamos con este compromiso, sigamos cuidándonos, pasar a Fase 5 no significa que la pandemia pasó, podemos retroceder si esto se complica. Volver a tener picos de contagio puede significar retroceder de Fase, y sabemos lo que es implica para todos”aseguró.

Comentarios
Cargando...