Olavarría Interactiva: El 32,52% de los reclamos registrados fueron por “higiene y control urbano”

El año 2020 a la plataforma creada hace tres años ingresaron un total de 1476 reportes. Dos áreas dependientes de la Subsecretaría de Seguridad con mayores demandas.


Hace tres el Municipio puso en funcionamiento el sistema de reclamos “Olavarría Interactiva”. Se la presentaba como “una plataforma de libre acceso diseñada para que los ciudadanos puedan reportar una situación de manera ágil y accesible, en tiempo real y desde cualquier punto del Partido”.

Además, la comuna, con este sistema decía “garantizar que cada reporte llegue de inmediato a personal de las áreas involucradas”.

¿Que reclaman los que reclaman? En Línea Noticias accedió a los datos aportados por el Municipio respecto a lo sucedido durante el año 2020 entre la plataforma “Olavarría Interactiva” y los vecinos.

Es así que el año pasado la mayor cantidad de reclamos estuvieron vinculados a la “Higiene y el Control Urbano”. Los datos oficiales indican que se recibieron 480 reportes que representaron el 32,52% del total de las quejas recibidas en la comuna.

Por detrás aparece como problemática de los vecinos estuvieron los reclamos vinculados al “tránsito”. En esta área se recepcionaron un total de 375 reportes lo que significó el 25,41% del total de quejas.

Obras Publicas, Habilitaciones y Zoonosis fueron las áreas que también recibieron reclamos en la plataforma “Olavarría Interactiva”. Es así que el año pasado la comuna receptó 176 reportes por obras públicas, 76 por habilitaciones y 74 por zoonosis. Estas tres áreas acumularon el 22,08% del total de reportes ingresados.

Totales

De acuerdo siempre con datos oficiales el total de reportes ingresados a la plataforma “Olavarría Interactiva” durante el año 2020 llegó a 1476. Al menos hasta ahora los mismos fueron discriminados de la siguiente manera teniendo en cuenta la respuesta final que brindó la comuna a lo demandado por los vecinos.

De los 1476 reportes, el 31,71% fueron “cancelados”, el 23,92% se encuentra en “proceso de resolución”, 20,33% “en proceso de revisión” y 24,05% “finalizado”.

Un dato que sobresale es que fue el mes de enero del año 2020 cuando el Municipio recibió la mayor cantidad de reclamos. Ese mes, hace un año, ingresaron 410 reportes. Como contrapartida el mes de junio fue el que menos quejas se registró: solo ingresaron 26 reclamos.

¿Cómo reclamar en Olavarría Interactiva?

  • App municipal

Se podrá descargar desde Google Play Store para Android, como “Olavarría Interactiva” (disponible para Android 4.4. en adelante) o desde Apple Store para iOS cómo “Olavarría Interactiva” (para iPhone, iPad o iPod para iOS 9.0 en adelante).Permite reportar situaciones detectadas en la vía pública en tiempo real, pudiendo usar el GPS y cámara del celular.

  • Portal web municipal

Ingresando a www.olavarria.gov.ar

  • En Facebook

Ingresando a la fan page Olavarría Interactiva

Asimismo quien lo necesite podrá realizar el reclamo de manera anónima, únicamente comunicándose al 147 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

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