Estudio eseverri desktop movile

Olavarría junto a otros 125 municipios de la provincia en «confinamiento» por 9 días

Lo anunció el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de los Municipios ubicados en la Fase 2 y 3 del sistema bonaerense.


Este viernes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires confirmó que Olavarría quedará incluida – por nueve días – en el DNU del Gobierno Nacional que dispone un confinamiento estricto con el objetivo de lograr bajar el nivel de contagios de casos de Covid-19.

Axel Kicillof llevó adelante una conferencia de prensa donde indicó que al DNU Nacional se sumarán los Municipios bonaerenses que están en Fase 2 y Fase 3, en este caso Olavarría. De esta manera los días miércoles, jueves y viernes de la semana entrante no habrá clases presenciales en la ciudad.

El mandatario llamó a «tener responsabilidad, a no joder con la pandemia» y reiteró que «estamos en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación».

«No hay que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central
que es el combate del coronavirus», afirmó

Kicillof e insistió con el pedido de «no politizar la pandemia».

Además de Olavarría otros 125 Municipios estarán incluidas en el confinamiento y «tendrán restricciones a la
circulación y a ciertas actividades» para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus.

«Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta»,
dijo en la conferencia de prensa en La Plata.

Aseguró que el virus está afectando a los más jóvenes y niños, tanto que hoy hay «246 menores de 14 años en hospitales y clínicas» de la provincia y agregó que las embarazadas son hoy «población de riesgo».

En este sentido, alertó que «nadie está exento» de este virus «peligroso» y recordó que se trata de una «enfermedad nueva, potente, contagiosa y grave», en declaraciones realizadas desde La Plata.

El gobernador afirmó que la provincia de Buenos Aires «respeta las leyes» y las «cumple» y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará el Gobierno nacional para extender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus al afirmar que «tiene fuerza de ley» y «se cumplirá a rajatablas las limitaciones».

Y agregó que «el sistema de fases va a ser suspendido estas semana y puesto en equivalencias con el DNU».

Al mismo tiempo advirtió hoy que hay que «quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero» para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que generó en el país un incremento exponencial de casos.

Comentarios
Cargando...