Estudio eseverri desktop movile

Olavarría: Lo detienen imputado en una causa por abuso sexual

Lo trasladaron a Carlos Tejedor. El hecho había provocado una pueblada en Henderson.

Un sujeto de 41 años quedó formalmente detenido a pedido de la justicia en una Causa que se le sigue y por la que está acusado de abuso sexual agravado en Henderson.

La detención se realizó en la ciudad de Olavarría en un operativo que encabezó el comisario Sebastián Partulane, junto a efectivos de la DDI de Trenque Lauquen por pedido del Fiscal Fabio Arcomano.

El hombre está imputado en una causa caratulada «abuso sexual agravado» fue alojado en un comisaria en la localidad de Carlos Tejedor a disposición de la jueza Ana Cecilia Bajlec, juez subrogante del Juzgado de Garantías N° 2

Se llevó a cabo en Olavarría en horas de la tarde del jueves 7 de octubre y participaron del operativo personal de la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen, encabezado por el comisario Sebastián Partulane; efectivos de la DDI Trenque Lauquen y el fiscal Fabio Arcomano. La persona de Henderson, imputada en la causa caratulada «abuso sexual agravado», relacionada con los hechos de público conocimiento acontecidos en nuestro pueblo, fue trasladada en la noche de la misma jornada a la comisaría de Carlos Tejedor, donde quedó alojado.

La denuncia contra un hombre de 40 años por abuso sexual a tres menores de entre 11 y 13, derivó en una pueblada de unos 300 vecinos de la localidad bonaerense de Henderson, los que protagonizaron un episodio de justicia por mano propia que culminó con el incendio de la casa del acusado y enfrentamientos con policías.

Todo sucedió este martes: arrancó a la tarde y prosiguió hasta bien entrada la noche con focos violentos en la comisaría, en la vivienda del sospechoso y en la plaza central.

El Hecho provocó en el mes de septiembre una pueblada por la presunta violación a un nene de 11 años.


La madre de una de las presuntas víctimas de los abusos sexuales radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Henderson y luego dio detalles de los episodios en las redes sociales. Así fue que unos 300 vecinos se convocaron frente a la casa del acusado, en la calle Canal de Beagle entre Libertad y 16 de Noviembre, y primero comenzaron con insultos hacia el hombre de 40 años, quien se encontraba dentro de su domicilio.

A los insultos siguieron piedrazos y luego incendiaron la casa del presunto pedófilo. La llegada de integrantes de la Policía Comunal y bomberos no apaciguó los ánimos. Hubo un enfrentamiento y los uniformados dispararon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El acusado fue derivado a la comisaría y hasta allí se dirigieron vecinos. Ahí también se armó una batahola que culminó con corridas y daños en móviles policiales. Un vocero de la fuerza indicó que el presunto violador fue trasladado a una comisaría de otra ciudad. Los reclamos hicieron foco más tarde en la plaza central.

Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pehuajó se presentaron para brindar apoyo a los policías locales. El hombre detenido es novio de una hermana de una de las presuntas víctimas, y todo parece indicar que otras dos nenas fueron abusadas por el depravado. (Con información de Infocielo)

Comentarios
Cargando...