Estudio eseverri desktop movile

Olavarría presente en las audiencias públicas que tratarán el aumento del gas

La Directora de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal Andrea Imbrogno será parte de las dos audiencias. Se inician este lunes.


Desde este lunes, la Directora de Defensa del Consumidor del Gobierno Municipal Andrea Imbrogno participará de las audiencias públicas que tratarán el aumento del gas.

La primera de las audiencias será este lunes y abordará el precio del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) que el Estado Nacional tomará a su cargo.

Asimismo, la segunda audiencia pública se realizará el martes 16 de marzo a fin de poner en consideración un régimen tarifario de transición  para el servicio de transporte y distribución de gas por redes.

“La participación en las audiencias públicas es importante para hacer visible frente a las autoridades nacionales los costos que los usuarios de Olavarría abonamos por el servicio de gas como consecuencia de no ser incorporados como zona fría por el Poder Legislativo Nacional”, dijo Imbrogno.

La realización de las audiencias públicas -si bien son obligatorias- tienen un carácter no vinculante, por esa razón no son mandatarias para el Poder Ejecutivo a la hora de decidir cómo serían las actualizaciones tarifarias.

Comentarios
Cargando...