Estudio eseverri desktop movile

Olavarría recibirá un subsidio de alrededor de 20 millones de pesos para «estabilizar» el camino Frontera Sur

Lo entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Foto: Ilustración

Este viernes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó en las últimas horas la entrega a Olavarría de un subsidio de más de 19 millones de pesos destinados al mantenimiento del denominado camino Frontera Sur, tal como lo establece el convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y el municipio local.

Se establece que dicho subsidio será de 19.996.900 pesos que será destinado a financiar la adquisición de materiales para la realización del proyecto “Estabilización en Camino Frontera Sur”.

Desde la provincia es el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires se instrumenta la implementación del subsidio toda vez que desde esa cartera se implementó un sistema «de subsidios y subvenciones dirigidos al fortalecimiento y reactivación del agro, la pesca, la industria, el comercio y los restantes sectores productivos».

Se resalta que el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural impulsado por el Gobernador Kicillof «involucra políticas activas integrales y articuladas diseñadas con el objetivo de desarrollar la ruralidad, potenciar el entramado productivo de la Provincia, generar empleo de calidad y fortalecer el arraigo».

Sobre el subsidio para Olavarría se hace mención a que está comprendido en el “Plan Estratégico de Caminos Rurales
(Etapa 2)”
del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, cuyo objeto es proveer a los municipios maquinarias y herramientas para la mejora de los caminos rurales.

La solicitud del Municipio para adquirir el material suficiente para la estabilización de Frontera Sur cuenta con el aval técnico de la Dirección de Vialidad de la Provincia e incluso la Comuna «ha tomado conocimiento» de las observaciones realizadas por la Dirección de Vialidad y «las mismas serán atendidas oportunamente al momento de ejecución de la obra y, asimismo, manifiesta que en caso de que dichas modificaciones impliquen un monto de financiamiento superior al estipulado en el convenio, el Municipio asume el compromiso de abonar la diferencia resultante».

Comentarios
Cargando...