Olavarría será sede de una capacitación provincial en Construcciones Sustentables


 

La Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología y la Innovación, dictará un curso gratuito a cargo del Doctor en Ingeniería Arq. Jorge Czajkowski, asesor del Ministro Ing. Jorge Elustondo, sobre Construcciones Sustentables, para regular la calidad ambiental de la construcción de edificios.

El evento tendrá lugar el Centro Cultural Municipal “San José”, el 10 de abril de 8:30 a 13 horas. Estará destinado a profesionales de la construcción interesados en incorporar conceptos y metodologías relacionadas a la sustentabilidad y eficiencia de edificios, con el objetivo de concientizar y capacitar sobre construcciones sustentables, para responder a los nuevos códigos como salida laboral para un mercado que requiere de profesionales actualizados.

Dicha capacitación se fundamenta en la solicitud de adhesión a los municipios a la Ley Provincial N° 13.059, sancionada en 2003, que busca regular la calidad ambiental de las construcciones de edificios mediante la aplicación de normas IRAM. En ello trabaja el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación. La promoción de dicha Ley busca que los municipios se adhieran a la misma, para ofrecer a los profesionales y técnicos con incumbencias en el proyecto y construcción de los edificios, capacitaciones que garanticen el conocimiento de los beneficios que la ley otorga, sus técnicas y normas IRAM que deben ser contempladas para su cumplimiento.

Clic aquí para inscripción.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...