Olavarría tendrá su Festival de Jazz

Del 26 al 28 de octubre se desarrollará el Festival de Jazz en Olavarría, organizado en conjunto por la Subsecretaría de Cultura y Educación y los músicos Ignacio Montoya Carlotto e Ingrid Feniger.

El Jazz es un género que no pasa de moda y tiene un estilo único y es por ello que en este encuentro se realizarán talleres, clínicas y conciertos a cargo de destacados músicos locales, nacionales e internacionales.

El día de inicio, el viernes 26 de octubre, tendrá lugar un concierto y jamm para luego disfrutar de las presentaciones de Juan “Pollo” Raffo, Pepi Taveira Swingeante, Mingunos y Carlos Lastra Cuarteto.

Será Juan Raffo quien brindará un taller (en modalidad oyente) el día sábado y el músico Carlos Lastra lo hará el domingo.

La programación tendrá su apertura el mismo viernes, a las 22 horas, en el bar local ubicado en Alsina 2570. Allí se desarrollará el concierto y jamm con músicos locales y artistas invitados.

El sábado 27, a partir de las 15 horas en la sede de la Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” (Pringles 3176), Juan “Pollo” Raffo brindará el taller “Composición en  música popular instrumental” (modalidad oyente).

Asimismo, pero a las 21 horas en la Casa del Bicentenario, se desarrollarán los conciertos de:

Pepi Taveira  Swingeante

Swingante es un cuarteto liderado por Pepi Taveira en batería e integrado por el Ramiro Penovi en guitarra y los dos jóvenes músicos de la ciudad de Buenos Aires Walter Filipelli en contrabajo y Guido Baucia en saxo tenor.

Recorren un repertorio de temas originales y de tradición jazzística basada en los grandes compositores del género como: Duke Ellington, Louis Armstrong, Hoagy Carmichael, entre otros.

Los integrantes son Ramiro Penovi guitarra, Guido Baucia saxo tenor, Walter Filipelli contrabajo y Pepi Taveira batería y voz.

Juan “Pollo” Raffo

El grupo del compositor Juan “Pollo” Raffo  anticipa en vivo su quinto álbum -de próxima aparición- y repasa algunas composiciones de sus anteriores trabajos.

La música compuesta por Raffo combina los ritmos, el carácter y la estética de las músicas criollas con el espíritu de improvisación del jazz. Estos elementos fluyen dentro de formas y desarrollos asociados a la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.

Componen el grupo Juan “Pollo” Raffo en teclados y  composición, Fernando Lerman en saxos y flauta, Tomás Pagano en bajo y Rodrigo Genni en batería.

El domingo también habrá taller, que será a las 15 horas en la Escuela Municipal de Música, a cargo de Carlos Lastra bajo la temática “Ensamble de jazz” (modalidad oyente y activo quienes asistan deberán concurrir con un instrumento, excepto pianista y baterista).

Los conciertos de este día comenzará a las 20 horas en Casa del Bicentenario y serán:

Carlos Lastra Cuarteto

El cuarteto recorrerá material de su último disco “Letanía”,  próximo a editarse, así como su nuevo material y obras del gran saxofonista John Coltrane.

La estética de esta formación, trabajada durante estos últimos 10 años, tiene influencias de los movimientos jazzísticos de la década del 60, como así también de expresiones más contemporáneas, conservando la impronta frontal y directa característica de esa década.

Integrantes: Francisco Lo Vuolo en piano, Leonel Cejas en contrabajo, Sebastián Groshaus en batería y Carlos Lastra en saxos tenor y soprano.

Mingunos, Homenaje a Charles Mingus

Mingunos  es un homenaje a la vida y obra del gran contrabajista y compositor, Charles Mingus. El grupo está conformado por nueve jóvenes músicos, con la inmensa dedicación puesta en revivir su música. La extensa y particular formación del ensamble (voz, flauta traversa, trompeta/trombón, saxo tenor, saxo alto, saxo barítono/clarinete bajo, guitarra, contrabajo y batería) permite alcanzar sonoridades de Big Band así como matices orquestales, característicos de las composiciones originales, dándole a su vez un color personal.

Integrantes:

Lucía Boffo – Voz.

Camila Nebbia – Saxo tenor.

Juan Klas – Flauta traversa, saxo tenor y arreglos.

Andrés Ollari – Trompeta y trombón.

Gabriel Stern – Saxo alto.

Patricio Bottcher – Saxo barítono, clarinete bajo y arreglos.

Alfredo Storti – Guitarra.

Francisco Nava – Contrabajo.

Axel Filip – Batería.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...