Olavarrienses acusados de robar combustible se defienden: «Somos inocentes»

Se trata de dos de los tres choferes que fuero acusados de robar combustible en la Ruta 205 en inmediaciones del Peaje de Uribelarrea. Estuvieron detenidos el pasado 12 de marzo. Hoy se defienden.


 

Juan Carlos Ciancio

Dos de los tres olavarrienses que el pasado 12 de marzo fueron detenidos en la localidad de Lobos acusados de robar combustibles decidieron dar su versión de los hechos y manifestar su inocencia respecto a los hechos que se le imputan. Los dos son asistidos en la defensa técnica por el abogado Sergio Roldán. Antes de que los acusados brinden sus versiones, el abogado dijo: «dentro del procedimiento hay muchas falencias» y sostuvo que una de las cosas a cuestionar son los testigos del procedimiento realizado por la Policía Vial de Lobos.

En este hecho se encuentran imputados Juan Carlos Ciancio y Francisco Errobidart quien este miércoles conversaron con En Línea Noticias.

Cuando la noticia se conoció en Olavarría se supo que personal de Policía Vial de Lobos constató “la presencia de un camión Mercedes Benz, patente AA136IX cargado con combustible de la empresa Shell perteneciente a la firma Logística Zona 3 Olavarría; y otro camión Mercedes Benz 1632, dominio DDC 920 blanco”.

Se agregaba que entre ambos vehículos “había cuatro sujetos que estaban realizando traspaso de combustible desde las bocas expendedoras a barriles metálicos de 200 litros que estaban en la caja del segundo camión mencionado. También comprobó el personal actuante la rotura de precintos del camión de Shell”.

Al respecto el primero en hacer su descargo público fue Juan Carlos Ciancio quien señaló: «nosotros el día 12 de marzo salimos de viaje de forma normal. A las 22.30 me detengo en el Peaje de Uribelarrea porque a las 23 horas se termina el horario de circulación. Detuve el camión, lo cerré y me fui a tomar mate con mi compañero».

Ciancio, frente a su abogado, le contó a En Línea Noticias: «a la hora aparece la policía y me detiene. Nos llevan a la caminera de Lobos y estaba el dueño de la empresa donde nos acusan de que tenemos participación en un hecho que nada que ver». Juan Carlos Ciancio deja en claro que su camión estaba precintado y continuó viaje con otro chofer.

En el mismo relato recuerda que lleva trabajando más de 20 años en la empresa y que incluso llegó a ser dirigente sindical.

«En 20 años jamas tuve un remito observado ni sufrí sanciones disciplinarias de ningún tipo. Todo se trata de una persecución», dice Ciancio a modo de denuncia y agrega que «se detiene por la espalda una persona de Olavarría, que es policía, y me insulta y me dice que me están buscando desde las tres de la tarde».

Ciancio desafía «pueden investigar lo que quieran. Me estoy comiendo un garrón hasta en el mismo gremio» y reclama «el grenio tendria que haber investigado»

Se defiende y afirma: «yo estoy hace 20 años en la empresa. Jamás transe con nadie. Me duele que me dejaron de lado.»

«Ahora no puedo ni siquiera cobrar la indemnización, esto animicamente me destrozó. Me hacen parecer delincuente y nunca participé de ningún hecho», dice Ciancio asegurando que no sabe que pasó con el camión que conducía al momento de que la policía lo puso preso.

Sobre el final volvió a insistir con «la persecución» y prometió ir «hasta las últimas consecuencias» para que «limpien su nombre»

Por su parte, siguiendo sus defensas, Carlos Francisco Errobidart negó absolutamente la participación en el hecho que se lo acusa.

Errobidart repite que al momento de ser sorprendidos por la policía estaba «tomando mate» con Ciancio y agrega: «Nos apuntan con una pistola a cada uno».

Carlos Francisco Errobidart

«Es claramente una persecución laboral», insiste coincidiendo con su compañero.

«Ninguno de los dos participamos del robo que la empresa y la policía nos están armando» agrega Errobidart quien hace seis años trabaja en la empresa olavarriense.

«Nos han manchado por toda la ciudad. Nos sentimos abandonados por el gremio. Somos inocentes», dice Errobidart.

El chofer pidió la reincorporación a la empresa y aseguró que siente que «le pusieron la sentencia de delincuentes».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...