Olavarrienses en el “Playas de Necochea”


El pasado fin de semana se disputó, en las instalaciones del Club “Del Valle”, el 65° Torneo de Ajedrez por equipos “Playas de Necochea”. El mismo tuvo como organizador al Club de Ajedrez de Necochea, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro Internacional Juan Durán. El evento se jugó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas utilizando el resultado olímpico otorgando 2 puntos por match ganado, uno por los empatados y ninguno por los perdidos, mientras que el tiempo de reflexión inicial fue de 20 minutos más un incremento de 10 segundos por movida para cada jugador. Cada equipo estuvo compuesto por cuatro jugadores y un suplente de manera opcional.

En esta oportunidad se hicieron presentes 38 equipos, en su mayoría de diversos puntos de la región. Dentro de ese grupo, se presentó un combinado olavarriense conformado por el campeón local y actual Campeón Argentino Sub 2300 Horacio Pereyra, el ex campeón local Jorge Luque, el actual Campeón de Primera, Augusto Araña y Alan Pedreira, representante habitual de nuestra ciudad.

Al cabo de siete rondas, resultó ganador el fuerte combinado representante de “Protegen: Soluciones Integrales ‘A’” (G.M.s Sandro Mareco, Leandro Krysa y Salvador Alonso y M.I. Mario Villanueva) tras aventajar por sistema de desempate a Infancia Compartida (G.M. Robert Hungaski, M.I.s Pablo Acosta, Marcelo Tempone y Lucas Liascovich, y Mihail Harasic) luego de que ambos totalizaran 12 puntos de match (+5 =2 -0), mientras que Pehuajó (M.I. Gustavo Mahía, M.F. Franco Bentancor, Ramón Gil, Renzo Bramajo y Eduardo Chaín) completó el podio con 10 puntos de match (+5 =0 -2).

Por su parte, Olavarría cerró una buena actuación finalizando en el noveno puesto con 9 puntos de match (+4 =1 -2), quedando al borde de empatar el tercer puesto. En lo que respecta a las actuaciones individuales, Horacio Pereyra logró 4,5 puntos en el primer tablero (+4, =1, -2), Jorge Luque obtuvo 4 en el segundo (+4, -3), Augusto Araña cosechó 4,5 unidades (+4 =1 -2) y Alan Pedreira realizó 3,5 (+3 =1 -3).

Blitz. Como actividad paralela, el sábado 9 se disputó un torneo Blitz por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 3 minutos iniciales más 2 segundos de incremento por jugador. Tras 7 partidas, el G.M. Leandro Krysa se ubicó primero con 6,5 puntos, escoltado por los M.I.s Leandro Perdomo y Mario Villanueva, con 6. En lo correspondiente a los olavarrienses, Horacio Pereyra y Jorge Luque finalizaron 11° y 12°, respectivamente, ambos con 5 puntos, Augusto Araña se ubicó 19° con 4,5, mientras que Alan Pedreira fue 49° con 3, sobre un total de 80 participantes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...