Olavarrienses rescatan Pingüinos heridos en Claromecó

Quedaron varados tras la sudestada de la semana pasada.

Se trata de un grupo de olavarrienses. que integran Luis y Mauro (residente en capital) que vacacionan en Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. Ellos y su familia encontraron con el triste panorama de mas de 10 pingüinos muertos, pisados por camionetas o cuatriciclos, tras quedar varados en la playa tras la sudestada de la semana pasada.

Luis explicó a En línea Noticias que, “Íbamos por las playas atras del faro, para el norte, cuando nos encontramos en la arena con el triste espectáculo de gran cantidad de Pingüinos muertos, la mayoría pisados por cuatricilos o camionetas.”

En su relato Luis contó que, “A su vez también encontramos animales heridos, vivos o agotados. Así que nos comunicamos con Fauna, tras buscar el Google, y nos explicaron que después de una sudestada, (como la que se registró la semana pasada), el mar los trae a la costa y cuando baja la marea quedan totalmente agotados y sin energía en la arena.”

“Así que de acuerdo a lo que dijo el hombre que trabaja en Fauna hay que envolverlos en una toalla y resguardarlos hasta que puedan recuperar energía. Eso hicimos y los cuatro vivos que encontramos se los entregamos al hombre de Fauna,” relató Luis.

Por otro lado dijo que, “Nos explicaron que los animales quedan agotados en la arena, sin energía ni siquiera para levantarse y que las camionetas, areneros y cuatriciclos de los turistas los pisan.”

“Desde fauna nos dijeron que una vez que se recuperan los llevan cerca de Bahía Blanca para que puedan retomar la corriente marina que naturalmente siguen y seguir su viaje de forma normal.”

Comentarios
Cargando...