Olavarrienses siguen varados dentro del país y, por ahora, no se emiten más certificados de regreso¿

El viernes por la noche, de manera sorpresiva, el Gobierno Nacional informó sobre un certificado que podían utilizar argentinos varados dentro de la Argentina. Hoy hay muchos olavarrienses en la misma situación y la página para tramitar el servicio está momentáneamente bloqueada


Se fueron de sus casas “por diez o quince días” antes de que de que se declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nunca pudieron regresar a sus casas producto de la medida y hace más de 30 días que están “varados” en algún punto de nuestro país.

El Gobierno Nacional, consciente de esta situación, lanzó el viernes un certificado denominado “regreso a casa” pero no todos pudieron hacerlo dado que se otorgó un “un cupo” y se bloqueó la emisión de certificados.

“La totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos. Es importante que nos cuidemos entre todos. Muy pronto podrás volver a casa”, dice el mensaje que se lee cuando se ingresa para realizar el trámite.

Este domingo hay muchos olavarrienses que se encuentran varados en distintos puntos del país a la espera de que se rehabilite el servicio y puedan tramitar el certificado.

El Gobierno Nacional había explicado que se trataba de un “permiso excepcional” con corta validez para evitar circulaciones innecesarias o abusos. El único objetivo es que cualquier varado: pueda regresar a su casa.

En Línea Noticias habló con al menos tres olavarrienses que “están varados” dado que salieron de nuestra ciudad a distintos puntos del país y ahora están esperando la emisión del certificado.

En los tres casos ya se han comunicado con las autoridades sanitarias de Olavarría dado que, son conscientes, que una vez que lleguen a Olavarría deberán permanecer en cuarentena obligatoria dado que alguno de ellos regresa desde zonas incluidas en los protocolos sanitarios.

Por ahora el certificado no se puede emitir aunque se espera que se pueda realizar en las próximas horas.

El Certificado

Cuando habían pasado tan solo 11 horas desde que se lanzara el “permiso excepcional para varados en el país”, el cupo de autorizaciones previstas por el Gobierno se completó.

El Gobierno prevé que, por día, puedan acceder 20 mil personas a dicho servicio.

“Vamos a esperar a ver cómo se comportan los que ya pidieron el permiso. Si realizan el viaje hoy mismo. En base a eso, se irá viendo cómo y cuándo se habilitan nuevos permisos”, detalló al diario la Nación una fuente del Gobierno Nacional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...