Omar Iribe, su fallecimiento

Escribe: Carlos Antonio Zangara.


Carlos Antonio Zangara, referente indiscutido del periodismo deportivo de Olavarría, realizó este domingo una semblanza para recordar a Omar Iribe cuyo fallecimiento se conoció este domingo.

EL RECUERDO PARA OMAR IRIBE

Aquellos que fuimos contemporáneos de Omar, lo recordamos por sus dotes de destacado futbolista. Integrante de aquellos grandes equipos de Ferro de la década del setenta, actuaciones que lo llevaron a defender la camiseta de la selección de Olavarría, cuando formar parte de este grupo selecto era casi a lo máximo que podía aspirar un deportista local. Como olvidarnos de aquella noche lluviosa, muy ventosa, en el desaparecido Estadio General San Martín de Mar del Plata, Olavarría enfrentaba a la selección marplatense con un golazo de Omar Iribe desde casi la mitad de la cancha.

Recuerdo ese momento ya que por un lado la alegría de la conquista y por el otro el temporal nos cortó la transmisión y no pudimos relatar el partido.

Recién al otro día en Olavarría se enteraban de lo sucedido ya que no existían los celulares y mucho menos Internet.

Recuerdo que viajamos con Popa Paramio, Lorenzo Pietrobono (abuelo del hoy arquero de Defensores y padre de Rafael, para los mas jóvenes que lean este artículo) y José Cardone, tres personas que ya no están en ese mundo.

Me falla la memoria quiénes completaron la delegación de LU 32 ya que también viajó el locutor ( ¿ Horacio Utrilla o Gerardo Pagano?) y el operador – técnico.

Un recuerdo permanente para Omar Iribe y un pésame a su familia.

El cariño y la angustia por su deceso que dispensan sus ex-compañeros de Verano Dorado, enaltecen aun mas su figura.

Comentarios
Cargando...