Operativo “El Náufrago”


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero que sufrió un accidente a bordo mientras navegaba a 240 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El operativo se llevó a cabo bajo los lineamientos impartidos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hombre, de 44 años de edad, realizaba tareas en la bodega de la embarcación cuando golpeó su nuca con una chapa, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Ante esta situación, el capitán del pesquero “Marisco I”, de bandera argentina, realizó una radio consulta con un médico de la PNA, quien le indicó la inmediata aeroevacuación del lesionado.

Rápidamente, un equipo de rescate especialmente entrenado para este tipo de emergencias despegó, a bordo de un avión y de un helicóptero, desde el aeropuerto de Mar del Plata, con ambas aeronaves preparadas para iniciar el rescate.

Una vez posicionados sobre el buque, en una precisa y milimétrica maniobra, los nadadores descendieron con la canasta sanitaria y, a raíz del estado crítico del paciente, izaron al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave. Mientras tanto, en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Internacional Gobernador Edgardo Castello de la ciudad de Viedma (provincia de Río Negro).

Durante el vuelo, el marinero convulsionó en reiteradas ocasiones, por lo que el profesional de la salud debió asistirlo y estabilizarlo hasta que llegaron a tierra. Una vez allí, pudo ser trasladado hacia la Clínica Viedma, en donde fue internado en terapia intensiva.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...