Operativo Ferrari: Secuestran cocaína que estaba destinada al barrio Las Tunitas en Tandil


Fuente: ABCHOY

Dos hombre oriundos de Mar del Plata y dos kilos de cocaína secuestrada fue el saldo de un imponente operativo antidrogas que se llevó adelante en la ciudad de Tandil y que ahora se convirtió en una investigación penal que instruye el Agente Fiscal, Lucas Moyano.

El procedimientos se desarrolló en la madrugada del miércoles y estuvo a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y de otras dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires que en la ciudad de Tandil conduce el olavarriense Roberto Landoni.

Los dos kilos de cocaína secuestrada estaba distribuida en dos ´ladrillos´ de un kilogramo cada uno y el envoltorio tenía la particularidad de estar identificado con un caballo rampante, tal cual el logo de la marca Ferrari.

La policía de Tráfico de Drogas divisó una camioneta Ford Ranger sospechosa en la zona de Avellaneda y Rodríguez, en la ciudad de Tandil.

Luego los sujetos abordaron un remis con destino a Las Tunitas y en el trayecto se produjo la detención y el secuestro de la droga que se transportaba en una mochila.

Cabe señalar que quien manejaba el remis era un policía. “Esto habla de la coordinación del operativo” resaltaron los investigadores.

Lucas Moyano: “cada ladrillo tiene un valor estimativo de entre 12 y 14 mil dólares”

En tanto, este jueves, en el edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana, se brindó una rueda de prensa donde se dieron detalles de lo sucedido. Estuvo encabezada por el Fiscal Lucas Moyano.

El Fiscal señaló que el operativo fue producto de una investigación que se viene desarrollando hace tiempo, en el marco de un plan de trabajo sobre la circulación de estupefacientes en la ciudad. Calificó como “histórico” el secuestro de los dos kilos de cocaína, y agradeció “el trabajo colaborativo con la Secretaría de Protección Ciudadana, y las fuerzas policiales”.

Moyano explicó que “cada ladrillo tiene un valor estimativo de entre 12 y 14 mil dólares, pero más allá del valor económico, lo que quiero resaltar es la importancia de poder detener esta droga, que en definitiva es sacar violencia de las calles, porque sabemos las consecuencias de los estupefacientes, especialmente en los menores de edad”.

Moyano confirmó que ya solicitó la detención para los dos sujetos, por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, en tanto se secuestró también la camioneta en la que se movilizaban.

También dejó entrever que se trata de una organización que operaba en la Mar del Plata, en Tandil y tiene contactos en otras regiones del país, como Córdoba.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...