Operativo “Gomitas alucinógenas”: Desarticulan a una banda que comercializaba peligrosas drogas sintéticas


La Policía Federal Argentina desmanteló una organización dedicada a la venta e importación ilegal de peligrosas drogas sintéticas en su modalidad de vapers electrónicos y gomitas con hongos.

El operativo se dio entre el miércoles y el jueves, cuando los detectives de la superintendencia de Drogas Peligrosas (División Precursores Químicas y Drogas Emergentes) detuvieron a cinco miembros de la banda y secuestraron gran cantidad de estupefacientes, tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Ciudadela y Castelar.

La investigación para dar con esta red delictiva se inició hace tres meses, a raíz de una denuncia anónima, cuando dos jóvenes quedaron internados en el barrio de Palermo por intoxicación a raíz del consumo de «gomitas” infusionadas con THC (principal componente psicoactivo alucinógeno de la marihuana, lo que causa graves problemas a la salud, provocando graves cuadros de intoxicación).

De esta manera, los federales comenzaron intensas pesquisas, las cuales revelaron que una pareja comercializaba los estupefacientes a clientes selectos en la localidad de Ciudadela, mientras que su proveedor hacía lo propio en Castelar.

Las drogas secuestradas estaban direccionadas a consumidores jóvenes, su venta era vía redes sociales, whatsapp y mensajería electrónica y  mantenía en alerta máxima a las autoridades de sanidad y educativas, ya que estas «gomitas» se presentaban como dulces golosinas inofensivas, pero que en realidad eran sustancias con THC.

A raíz de los allanamientos, dos mujeres y dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia; al igual que otra mujer que registraba pedido de captura en otra causa de drogas. En el operativo se incautó una importante cantidad del material estupefaciente, vehículos, dinero nacional y extranjero, máquina de contar billetes, y documentación. El valor en el mercado de la droga secuestrada es de 60 millones de pesos.

La investigación contó con numerosas medidas ordenadas por el Juzgado Federal de Morón Nro. 3 a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaria Nro. 11, del Dr. Leonardo Cano y por la Fiscalía Federal Nro. 1 de Morón, cuyo titular es el Dr. Sebastián Basso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...